Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido confirma que la visita de los Reyes de España será en julio

EFE

Londres —

0

La visita al Reino Unido de los Reyes de España, prevista para junio, se ha pospuesto a los días 12 al 14 de julio a fin de que no coincidida con las elecciones generales en este país, confirmó hoy el palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II.

“Su Majestad la Reina Isabel II y Su Majestad el Rey Felipe VI de España han acordado que, a la luz de las elecciones generales, la visita de Estado prevista del 6 al 8 de junio de 2017 del Rey Felipe y la Reina Letizia debe ser pospuesta”, reza el comunicado real.

“La visita tendrá ahora lugar del 12 al 14 de julio” de este año, añade la nota.

Fuentes diplomáticas españolas informaron también del aplazamiento de la visita, que hubiera coincidido, en su calendario previo, con la celebración de unos comicios anticipados en el Reino Unido el 8 de junio.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció el pasado martes por sorpresa la convocatoria de estos comicios, ya autorizados por el Parlamento, a fin de afianzar su liderazgo de cara a las negociaciones del “brexit”.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, adelantó ayer que “lo lógico” sería que España y el Reino Unido acordaran el aplazamiento de la visita, pues junio no era “el momento más propicio”, por la cita electoral.

Previamente, el Gobierno británico había dicho, el 18 de abril, que el viaje se llevaría a cabo de todas maneras, a pesar de las elecciones anticipadas.

Esta es la segunda vez que se aplaza esta visita de Estado al Reino Unido, la primera en más de 30 años, que estuvo prevista en un principio para los días del 8 al 10 de marzo de 2016, si bien un mes antes quedó pospuesta por iniciativa del Ejecutivo español, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno en España.

La visita de los Reyes de España, invitados oficialmente por Isabel II, servirá para reflejar al más alto nivel “la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales” entre los países, según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores español al anunciar el viaje el pasado 10 de marzo.

Será pues la primera visita de Estado desde España a este país desde la que efectuaron los Reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986.

Etiquetas
stats