eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido paraliza su plan de cobrar una fianza a inmigrantes de "países de riesgo"

El ministerio de Interior británico ha confirmado que la idea se ha descartado

Estaba previsto que se requiriese a ciudadanos de India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Ghana y Nigeria

La gran polémica que causó entre los Gobiernos y empresarios de otros países acompañó a esta iniciativa desde el principio

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido descarta cobrar una fianza a inmigrantes de "países de riesgo"

El Reino Unido descarta cobrar una fianza a inmigrantes de "países de riesgo"

El Gobierno británico ha paralizado sus planes de cobrar una fianza de 3.000 libras (unos 3.540 euros) a los inmigrantes de "países de riesgo" como India o Bangladesh que llegan al Reino Unido con un visado de seis meses.

Un portavoz del ministerio del Interior confirmó a "The Sunday Times" que esta iniciativa, anunciada en junio y que debía entrar ahora en vigor, se ha abandonado, tras causar una gran polémica entre los Gobiernos y empresarios de esos países.

La fuente señaló que, tras revisar la propuesta, se ha decidido "no proceder" con el programa piloto "para disuadir" a la gente para que no rebase el plazo de su visado.

El depósito se iba a requerir a ciudadanos de India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Ghana y Nigeria.

La idea de los conservadores del primer ministro David Cameron era cobrar esa fianza a los inmigrantes con visado temporal de seis meses para evitar que se quedaran en el país más del plazo aprobado, en cuyo caso el dinero no se devolvería.

El plan había causado malestar también con los socios liberaldemócratas del Ejecutivo de coalición, liderados por Nick Clegg, quien se opuso al proyecto al considerarlo "discriminatorio".

Cameron tiene como objetivo de gobierno reducir drásticamente la inmigración al Reino Unido, para lo que ha puesto en marcha varias iniciativas.

Recientemente tuvo que abandonar otra de ellas, por instrucción del regulador publicitario, y retirar de las calles furgonetas que se paseaban con mensajes amenazadores contra los inmigrantes sin papeles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha