Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido desea que los españoles residentes “se queden” tras el “brexit”

Reino Unido desea que los españoles residentes "se queden" tras el "brexit"

EFE

Madrid —

0

El embajador británico en España, Simon Manley, ha afirmado hoy que el Reino Unido se siente “muy orgulloso” de la contribución de los españoles que viven allí y desea “que se queden”, por lo que intenta establecer un procedimiento “lo más sencillo posible” para formalizar su residencia tras el “brexit”.

En una comparecencia informativa con motivo de la próxima visita de Estado de los Reyes al Reino Unido, Manley ha precisado que su Gobierno conoce la preocupación de los españoles residentes por la propuesta británica para que se sometan a un nuevo estatuto de afincado y entiende su “frustración”, por lo que está dispuesto a “escuchar sus ideas” al respecto.

“Intentamos desarrollar un proceso lo más sencillo posible”, ha insistido el embajador, tras proclamar: “Estamos muy orgullosos de la contribución de los españoles” que viven en el Reino Unido, “estudiantes, investigadores, ingenieros...”, y queremos “que se queden y sigan trabajando” en el país.

Manley insiste en la necesidad de colaborar para proporcionar certidumbre tanto a estos estudiantes y trabajadores -130.000 registrados oficialmente- como a los británicos que viven en España, para que también ellos “se queden”, y subraya que la visita de los Reyes será “una ocasión para celebrar la contribución de los españoles” a la sociedad y la economía del Reino Unido.

Durante este primer viaje de Estado de España al Reino Unido en 30 años, Felipe VI intervendrá ante el Parlamento británico, algo “bastante especial” que no figura siempre en el protocolo de estas visitas, ya que se ofrece solo a los líderes más destacados, “más queridos”, y que marca por tanto “la importancia de la visita”.

El embajador cree “posible” que ese discurso del Rey contenga alguna mención al contencioso de Gibraltar, al igual que ocurrió con don Juan Carlos en 1986, en cuyo caso el Gobierno británico lo consideraría algo “normal”.

Según ha recalcado Manley, esta visita “tan esperada” por los dos países permitirá celebrar su “intensa” historia conjunta y reforzar las relaciones comerciales, científicas y educativas, así como los vínculos entre ambas sociedades, y permitirá a los británicos conocer una España moderna cuya economía crece de forma importante y la “profesionalidad” y el “talento” de sus Reyes.

Etiquetas
stats