Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido felicita a Rohaní por su reelección

La UE felicita a Rohaní y ofrece apoyo a total aplicación del acuerdo nuclear

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, felicitó hoy a Hasan Rohaní por su reelección como presidente de Irán y destacó su continuo compromiso con el acuerdo nuclear firmado en 2015.

“Durante el primer mandato del presidente Rohaní hemos hecho progresos en mejorar las relaciones entre el Reino Unido e Irán, incluido un avance de las relaciones diplomáticas, y recibo con satisfacción su continuo compromiso con el acuerdo nuclear que Irán firmó en 2015”, declaró Johnson en un comunicado.

El jefe de la diplomacia británica resaltó la importancia de trabajar “juntos” para asegurar que el acuerdo nuclear sea implementado en su totalidad y se vean sus beneficios.

“Animo al presidente Rohaní a que Irán continúe su participación en la comunidad internacional y espero seguir con el diálogo y el progreso en una variedad de asuntos, incluidas las políticas regionales de Irán”, manifestó Johnson en la nota divulgada por el Foreign Office.

Rohaní se alzó con la victoria en las presidenciales celebradas ayer con un 57 % de los votos, según los resultados.

El ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció en una rueda de prensa que Rohaní obtuvo más de 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, logró más de 15 millones, un 38,5 %.

Etiquetas
stats