Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido no impedirá una mayor integración europea en defensa

EFE

Londres —

0

El Reino Unido no “bloqueará o impedirá los pasos” hacia una mayor integración europea en defensa, aunque su prioridad es reforzar la OTAN, afirmó hoy el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

Johnson pronunció un discurso sobre política exterior en el centro de estudios londinense de Chatham House, en el que subrayó que el Gobierno británico está interesado en “mantener relaciones estrechas con una Unión Europea fuerte” en la era post-“brexit”.

“No es parte de nuestros planes intentar socavar a la UE”, dijo el jefe del Foreign Office, que aseguró que el Reino Unido tendrá una actitud “abierta” y “global” cuando abandone el bloque comunitario.

“Hay conversaciones en torno al deseo de la UE de construir una política común de defensa y seguridad y una nueva arquitectura para ello. Si quieren hacerlo, está bien -obviamente, también deberían contribuir un 2 % del PIB en defensa” en la OTAN, declaró.

“No estamos aquí para impedir o bloquear los pasos hacia la integración europea si eso es lo que quieren. Estamos aquí para apoyar una relación fuerte”, añadió.

Etiquetas
stats