eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido, "profundamente preocupado" por la condena a muerte de Mursi

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido, "profundamente preocupado" por la condena a muerte de Mursi

El Reino Unido, "profundamente preocupado" por la condena a muerte de Mursi

El Gobierno del Reino Unido manifestó hoy su rechazo y "profunda preocupación" por la condena provisional a muerte impuesta el pasado sábado por el Tribunal Penal de El Cairo contra el derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi.

En un comunicado emitido por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, el secretario de Estado para Oriente Medio y el Norte de África, Tobias Ellwood, aseguró que el Ejecutivo del primer ministro, David Cameron, está "profundamente preocupado" por la pena capital impuesta "al expresidente" y a "otras 100 personas".

"Entendemos que este proceso consta de varias fases y continuaremos siguiendo el caso de cerca", advirtió el dirigente conservador.

Ellwood instó a las autoridades egipcias a que "apliquen la ley de acuerdo con los estándares internacionales" y "protejan los derechos políticos y legales de todos" sus ciudadanos, como condición para asegurar "la estabilidad del país en el futuro".

"La posición tradicional del Gobierno del Reino Unido es, por una cuestión de principios, de oposición a la pena de muerte en cualquier circunstancia", recordó el secretario de Estado.

El pasado sábado, el Tribunal Penal de El Cairo envió su fallo al gran muftí, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, que emitirá una opinión no vinculante, pero que podrá influir en la decisión final de la corte, prevista para el próximo 2 de junio.

Se trata de la segunda sentencia contra Mursi, después de que fuera condenado en abril a 20 años de cárcel por el uso de la violencia durante unos disturbios ocurridos en las cercanías del Palacio Presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha