Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido reclutará a 1.900 nuevos agentes para combatir la amenaza terrorista

Cameron revela que el Reino Unido frustró siete atentados en los ultimos seis meses

EFE

Londres —

0

Los servicios secretos británicos reclutarán a 1.900 nuevos agentes para ayudar a combatir la amenaza terrorista y habrá un incremento en los fondos destinados a reforzar la seguridad en la aviación civil, informó hoy el Gobierno.

Los servicios secretos MI5 (interno), MI6 (externo) y el centro de escuchas GCHQ, que cuentan con una fuerza laboral de unas 12.700 personas, contratarán más agentes tras los atentados terroristas perpetrados el viernes en París, en los que murieron 129 personas.

Al darse a conocer esta medida, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo a los medios británicos desde Turquía, donde asiste a la cumbre del G20, que se trata de “la lucha de una generación” y que exige más “recursos humanos” para combatir a los que quieren “destruir nuestros valores”.

“Estoy determinado a dar prioridad a los recursos que necesitamos para combatir la amenaza terrorista porque la protección del pueblo británico es mi principal deber como primer ministro”, añadió.

“Nuestras agencias de inteligencia -puntualizó- trabajan contrarreloj entre bambalinas (...) mucho de lo que ellas hacen, nosotros no lo podemos ver o hablar de ello, pero su coraje y esfuerzo determinado nos permiten seguir una vida normal”.

Además de reclutar agentes, el Gobierno duplicará los fondos destinados a contratar más expertos para que evalúen la seguridad en los aeropuertos extranjeros más utilizados por los británicos.

El Reino Unido invierte actualmente unos nueve millones de libras (12,6 millones de euros) en esas medidas.

Esta seguridad responde al caso del avión ruso que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y que el Reino Unido cree fue derribado por la explosión de una bomba.

Según los medios británicos, se hará especial hincapié en los aeropuertos de países de Oriente Medio y del Norte de África más utilizados por los turistas del Reino Unido.

En ese sentido, Cameron señaló que Londres ayudará a “países en todo el mundo para que apliquen las medidas de seguridad más fuertes posibles para que podamos seguir disfrutando de lugares en Egipto y Túnez”.

Por otro lado, el diario “The Times” informa hoy de que el Reino Unido desplegará a las fuerzas especiales del Ejército SAS en caso de que células terroristas tomen rehenes en alguna ciudad.

Los miembros de las SAS, agrega el periódico, tendrán la orden de disparar a matar a yihadistas armados en lugar de “negociar”, lo que supone un cambio de estrategia, centrada hasta ahora en dialogar con los terroristas para conseguir la liberación de rehenes.

Etiquetas
stats