eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido subraya su compromiso con Gibraltar ante el "brexit"

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido subraya su compromiso con Gibraltar ante el "brexit"

El Reino Unido subraya su compromiso con Gibraltar ante el "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, subrayó hoy el compromiso del Reino Unido con Gibraltar en su Día Nacional y aseguró que el Gobierno gibraltareño estará "totalmente involucrado" en las negociaciones para el "brexit".

En un mensaje grabado y colgado en Twitter, May señala además que los habitantes del Peñón seguirán estando bajo soberanía británica, adquirida en 1713, "tanto tiempo" como quieran, frente a las reclamaciones de España, que lo considera su territorio.

"A medida que el Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea, Gibraltar estará totalmente involucrado" en esas conversaciones, afirma la primera ministra.

"Ante las oportunidades y desafíos venideros, el Reino Unido seguirá estando firmemente a vuestro lado", asevera en el vídeo.

"De manera resoluta, salvaguardaremos Gibraltar, a su pueblo y a su economía", puntualiza la líder conservadora.

May subraya que "Gibraltar seguirá siendo británico tanto tiempo como decida seguirlo siendo".

Durante la celebración del Día Nacional de Gibraltar, el ministro principal de ese territorio, Fabián Picardo, señaló hoy que el Peñón mantiene una sólida "determinación" de afirmar la soberanía británica y defender su "derecho a la autodeterminación".

Gibraltar celebra este 10 de septiembre la vigésimo quinta edición de esta conmemoración, establecida en 1992 y que coincide este año con el 50 aniversario del referéndum unilateral sobre su soberanía celebrado en 1967, cuando los gibraltareños decidieron seguir vinculados al Reino Unido.

El ministro británico para Europa, Alan Duncan, ha acudido a Gibraltar con motivo de la celebración, invitado por Picardo.

En su primera visita oficial, Duncan dijo en un comunicado que el Reino Unido continuará reafirmando su apoyo a Gibraltar "mientras el pueblo de Gibraltar desee seguir siendo británico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha