Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rem Koolhaas, nombrado director de Arquitectura de la Bienal de Venecia

EFE

Roma —

0

El arquitecto holandés Rem Koolhaas, premio Pritzker en el año 2000, ha sido nombrado director de la división de Arquitectura de la Bienal de Venecia y será el encargado de la dirección de la XIV edición de la Mostra Internacional de Arquitectura que se celebrará en 2014.

La decisión fue acordada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, informó hoy en un comunicado esa entidad cultural.

El presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, manifestó que “la Mostra de Arquitectura ha ido creciendo en importancia y el mundo lo reconoce”, al tiempo que destacó que “es significativo de por sí que la próxima bienal pueda contar con Rem Koolhaas, una de las mayores personalidades entre los arquitectos de nuestro tiempo”.

Por su parte, Koolhaas explicó: “Queremos dar una mirada nueva a los elementos fundamentales de la arquitectura -utilizada por cualquier arquitecto, en cualquier lugar y en cualquier momento- para ver si somos capaces de descubrir algo nuevo”.

Koolhas fundó el estudio de arquitectura OMA (Office for Metropolitan Architecture) en 1975 junto a Madelon Vriesendorp y Elia y Zoe Zenghelis.

Estudió en la Architectural Association de Londres, así como en la Universidad de Cornell y el Institute for Architecture and Urban Studies en Estados Unidos.

Ha desarrollado su actividad además en otras disciplinas como política, medios de comunicación, moda y sociología, entre otras, a través de su grupo de investigación AMO.

Recientemente el estudio OMA se encargó del diseño del edificio de la sede de la Televisión Central China (CCTV) en Pekín y la nueva sede del Rotschild Bank en Londres, entre otros.

En 2005 fue reconocido con el Premio de Arquitectura de la Unión Europea-Mies van der Rohe por su proyecto de la Embajada de Holanda en Berlín y en 2010 con el León de Oro de la Bienal de Venecia a toda una carrera.

Etiquetas
stats