eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Remolcan hacia Ferrol a un carguero que se averió cerca del cabo Prior

- PUBLICIDAD -
Remolcan hacia Ferrol a un carguero que se averió cerca del cabo Prior

Remolcan hacia Ferrol a un carguero que se averió cerca del cabo Prior

El 'Sar Gavia' movilizado hoy por Salvamento Marítimo remolca hacia el puerto ferrolano al carguero 'Abis Calais', un buque con 5.000 toneladas de madera que se averió el lunes y quedó a la deriva frente al cabo Prior en medio de un fortísimo temporal.

Sus ocho tripulantes, de nacionalidad holandesa, ucraniana y filipina, se encuentran en buenas condiciones, informó Sasemar, servicio adscrito al Ministerio de Fomento, a través de un comunicado.

Estiman que el buque, con 115 metros de largo, llegará al puerto de Ferrol en torno a las 20:30 horas de esta tarde.

El remolcador de Sasemar hizo firme el remolque a las 15:20 horas de hoy a unas siete millas al Noroeste del cabo Prior, frente a la costa de Ferrol, en medio de un fuerte temporal con olas de 6 a 9 metros y rachas de viento que superan los 80 kilómetros por hora y que mantienen la alerta roja en la costa de Galicia.

El buque, que hacía la ruta de Leixoes (Portugal) al puerto de Hull, en Reino Unido, comunicó el lunes una avería en una hélice.

El armador contrató un remolque comercial, el 'Ría de Vigo', que se desplazó hasta la zona la pasada medianoche. El fuerte viento, con 55 nudos, lo impidió y el Abis Calais quedó a la deriva sin rumbo ni gobierno.

Sasemar, que coordina el rescate desde los centros de Fisterra y A Coruña, desplazó hoy al Sar Gavia que llegó a la zona pasadas las 14:00 horas.

Dadas las condiciones meteorológicas, también se movilizaron otras dos naves, el remolcador 'Mahón' de la Armada, y el Sebastián Ocampo.

Finalmente, el Gavia logró sujetar al buque que ya remolca hacia la dársena ferrolana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha