Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor Renato Aragâo recupera a 'Didi' para un filme sobre la peregrinación

El actor Renato Aragâo recupera a 'Didi' para un filme sobre la peregrinación

EFE

Santiago de Compostela —

0

Un telefilme dramatizado que relata la experiencia de dos personajes, Didi y Rebeca, durante su peregrinación a tierras gallegas.

El actor brasileño Renato Aragâo es el personaje masculino y esta mañana ha acaparado todos los flashes en las distintas escenas grabadas en la emblemática Catedral de Santiago de Compostela.

El templo gallego es una de las localizaciones más potentes de las elegidas por la productora Globo TV para esta película documental que protagoniza uno de los intérpretes más reconocidos de Brasil, el mismo que este lunes ha sido saludado por numerosos compatriotas, que en su mayor parte se han referido a él como “Didi”, apelativo acompañado de “¡estás aquí!”, “¡qué alegría!”.

No fueron pocos los que no lograron contener la emoción, de modo que alguno incluso sollozó, “eso sí, de alegría”, ha dicho a Efe Sandro da Silva, que se ha ganado su lugar entre el colectivo de los más impresionados por la presencia en la capital gallega de Renato.

Aragâo (13 de enero de 1935) se hizo famoso en televisión por sus éxitos de audiencia durante décadas con la producción infantil “Os Trapalhões”.

Su papel en la serie era el del personaje de “Didi”, exactamente el mismo que ahora retoma Globo TV para hacer de protagonista en este nuevo trabajo.

Este artista también ha destacado como director, productor y humorista y cuenta con amplia experiencia en muchos ámbitos diferentes ya que ha actuado en más de 40 largometrajes.

En España su homólogo sería Miliki, personaje interpretado por Emilio Aragón.

También sobresale por su amplia ayuda a la sociedad, ya que en 1986 lideró el proyecto “Criança Esperança” que concienciaba a la ciudadanía sobre la importancia del respeto de los derechos de los niños.

Asimismo es embajador de Unicef para la defensa de la infancia.

Durante el rodaje de los exteriores en la compostelana Praza do Obradoiro, y pese a estar todos ocupados, -“estamos esforzándonos al máximo y tenemos mucho trabajo”, han indicado-, Renato Aragâo se vio obligado a hacer “amables recesos” para dejarse inmortalizar con todos aquellos que se lo pedían, y suplicaban.

La productora encargada del trabajo es Globo TV, pero cuentan con la ayuda de socios franceses y españoles para la realización del telefilme.

La grabación comenzó en Francia, y de esta manera se han ido desplazando por el Camino Francés con paradas en Roncesvalles y Navarra para filmar exteriores y partes del documental.

En Santiago de Compostela han querido centrarse en la monumental Catedral, donde han pasado la mañana rodando tanto en sus interiores como en el exterior de la Plaza del Obradoiro.

El equipo ha llegado a la basílica a primera hora y ha agradecido el “día soleado”.

Etiquetas
stats