Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos de las huelgas de la próxima semana

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos de las huelgas de la próxima semana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Este viernes la Generalitat dictó la orden de servicios mínimos correspondiente a las cuatro convocatorias de huelga general hechas por los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC --estas tres entre el 3 y el 9 de octubre-- e IAC --del 2 al 13 de octubre--.

En la orden, la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, argumenta que cabe prever un desarrollo o incidencia mayor de la representatividad que tienen los sindicatos convocantes, por lo que conviene dictar unos servicios mínimos “que garanticen la libre decisión de los trabajadores de sumarse a la huelga y también el derecho de la ciudadanía a disponer de los servicios esenciales”.

En el transporte de viajeros, ordena un servicio mínimo del 33% durante todo el día en Rodalies y Regionales de Catalunya, mientras que en los servicios de Metro y autobuses de Barcelona y en Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), dicta un 25% en horas punta --de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas--.

También ordena servicios mínimos en otros servicios esenciales como atención telefónica de urgencias y emergencias y suministro de energía, gas, agua potable, evacuación y tratamiento de aguas y alumbrado público: en ambos casos se debe garantizar el servicio para urgencias que no se puedan demorar más allá del periodo de huelga.

Etiquetas
stats