eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos de las huelgas de la próxima semana

Renfe y TMB han tramitado una queja ante la conselleria de Trabajo de la Generalitat al considerar insuficientes los servicios mínimos dictados con motivo de las huelgas generales del 2 al 13 de octubre, han informado a Europa Press fuentes del sector ferroviario.

- PUBLICIDAD -
Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos de las huelgas de la próxima semana

Este viernes la Generalitat dictó la orden de servicios mínimos correspondiente a las cuatro convocatorias de huelga general hechas por los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC --estas tres entre el 3 y el 9 de octubre-- e IAC --del 2 al 13 de octubre--.

En la orden, la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, argumenta que cabe prever un desarrollo o incidencia mayor de la representatividad que tienen los sindicatos convocantes, por lo que conviene dictar unos servicios mínimos "que garanticen la libre decisión de los trabajadores de sumarse a la huelga y también el derecho de la ciudadanía a disponer de los servicios esenciales".

En el transporte de viajeros, ordena un servicio mínimo del 33% durante todo el día en Rodalies y Regionales de Catalunya, mientras que en los servicios de Metro y autobuses de Barcelona y en Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), dicta un 25% en horas punta --de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas--.

También ordena servicios mínimos en otros servicios esenciales como atención telefónica de urgencias y emergencias y suministro de energía, gas, agua potable, evacuación y tratamiento de aguas y alumbrado público: en ambos casos se debe garantizar el servicio para urgencias que no se puedan demorar más allá del periodo de huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha