eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renovada la cesión a la Casa de España de dos edificios en la región de París

- PUBLICIDAD -
Renovada la cesión a la Casa de España de dos edificios en la región de París

Renovada la cesión a la Casa de España de dos edificios en la región de París

La Casa de España de la Región Parisina renovó hoy la cesión por parte del Estado español de dos edificios en esa región francesa, que la asociación dedicará a la atención de los mayores, la vida asociativa y actos culturales.

La secretaria general de España de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, declaró durante el acto, celebrado en París, que con la firma del acuerdo "se abre un cauce de cooperación de la administración española con el mundo asociativo".

Del Corral describió como ejemplo de la "perfecta integración en la sociedad francesa" la vida de los cerca de 200.000 españoles residentes en Francia en la actualidad, una cifra en aumento desde 2008.

Con el convenio firmado hoy, la Casa de España de la Región Parisina, que agrupa a cinco federaciones de emigrantes españoles, renueva por un período de ocho años la explotación del conjunto de los edificios, situados en la Plaine de Saint Denis, al norte de París.

El embajador de España en Francia, Carlos Basterreche, destacó que el acuerdo no solo renueva sino que "refuerza" los vínculos con la comunidad de emigrantes, en momentos "especialmente complicados" a nivel presupuestario.

Tanto la secretaria general de Inmigración y Emigración como el embajador recalcaron que en Francia hay entre dos y tres millones de nacionales franceses de origen español que "están ocupando puestos de alta responsabilidad" en la administración del Estado desde "todo el espectro del campo ideológico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha