eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renuncia la canciller de Honduras Mireya Agüero

- PUBLICIDAD -
Renuncia la canciller de Honduras Mireya Agüero

Renuncia la canciller de Honduras Mireya Agüero

La canciller de Honduras, Mireya Agüero, renunció hoy a su cargo, informó el despacho de la misma funcionaria en un escueto comunicado en el que no se especifica la razón de esa decisión.

"La canciller Mireya Agüero de Corrales desea hacer de público conocimiento que ha puesto a disposición del Señor Presidente de la República (Juan Orlando Hernández), el cargo de Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional", indica la información oficial.

Añade que "de acuerdo a conversaciones con el Señor Presidente, su retiro de esta Secretaría de Estado será efectivo a partir del 15 de noviembre próximo".

La nota concluye con el agradecimiento de la titular de Exteriores al presidente hondureño por "su confianza al honrarla con el más alto cargo en la jerarquía diplomática" del país.

Agüero, cuya renuncia ha sido inesperada, ha estado al frente de las Relaciones Exteriores desde abril pasado, cuando sustituyó a Arturo Corrales, quien fue nombrado por Hernández como ministro de Seguridad.

El presidente hondureño asumió el poder el 27 de enero pasado para un período de cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha