Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncian dos ministros del Gobierno de Guatemala y suman tres esta semana

Renuncian dos ministros del Gobierno de Guatemala y suman tres esta semana

EFE

Guatemala —

0

Los ministros de las carteras de Economía y Desarrollo Social, Víctor Asturias y Ennio Galicia, respectivamente, renunciaron al cargo y suman ya tres esta semana, según confirmó hoy el portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Hiemann.

Las dimisiones de estos funcionarios, que pusieron a disposición del mandatario su cargo como viene siendo habitual cada nuevo año de Gobierno, forman parte de una “estrategia de reingenería” de Morales y ya fueron aceptadas, al igual que la de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, que este lunes anunciaba su salida.

Con estas dos nuevas renuncias suman ya siete los ministros que abandonaron el cargo desde que Morales asumió el poder el 14 de enero de 2016 durante un periodo de cuatro años, además de dos que fueron cesados y otros tres cuyas renuncias no fueron aceptadas.

Etiquetas
stats