eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi insta a Europa a prestar mas atención a Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Renzi insta a Europa a prestar mas atención a Oriente Medio

Renzi insta a Europa a prestar mas atención a Oriente Medio

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de visita en el Líbano, instó hoy a Europa a prestar más atención a la región de Oriente Medio, ya que atraviesa una fase "delicada", informaron medios libaneses.

Renzi, que llegó esta mañana a Beirut en una visita de algunas horas, se reunió con su homólogo libanés, Tamam Salam, con quien habló sobre el actual movimiento trasnacional de los refugiados sirios.

"Debemos atacar los orígenes de este problema para superar la crisis", subrayó Renzi en unas declaraciones ofrecidas por la televisión Al Yadid.

El líder italiano agregó que su país, que cuenta con 60 millones de habitantes, ha visto desembarcar en sus costas a 150.000 refugiados, mientras que Líbano, con cuatro millones de personas, recibe diez veces más.

Por su parte, Salam afirmó que trató con su visitante "la crisis de los refugiados sirios, sus consecuencias y la necesidad de lograr un entendimiento total con Italia y Europa para cooperar en todos los ámbitos", según recogió Al Yadid.

"Las relaciones entre Italia y Líbano son antiguas y los intercambios económicos entre ambos Estados son muy positivos", añadió Salam.

Seguidamente el líder italiano se trasladó al sur del Líbano, donde pasó revista a las tropas de su país que forman parte de las fuerzas de la ONU desplazadas en el país (FINUL).

La Agencia Nacional de Noticias afirmó que Renzi, acompañado por el jefe del Ejército italiano, general Claudio Grazziano, y por el embajador Massimo Marotti, fue recibido por el jefe de la FINUL, general Luciano Portolano.

Antes de terminar su visita, mantuvo un encuentro con el comandante del contingente italiano, que le informó del papel y de la naturaleza de su misión.

Renzi se congratuló por "los sacrificios realizados por los soldados italianos y su papel en el sur del Líbano en beneficio de la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha