Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi y Napolitano defienden las reformas ante la amenaza de bloqueo parlamentario

Renzi y Napolitano defienden las reformas ante la amenaza de bloqueo parlamentario

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de la República, Giorgio Napolitano, defendieron hoy la necesidad de sacar adelante las reformas propuestas por el Ejecutivo ante la amenaza de su bloqueo en el Parlamento.

Napolitano pidió públicamente “superar la radicalización de las diferencias” al día siguiente de que la ministra de Reforma Constitucional, Maria Elena Boschi, fuera criticada en la Cámara de Diputados.

Boschi calificó de “víctimas de alucinaciones” a quienes calificaron de “giro autoritario” la voluntad del Gobierno de seguir adelante con su plan de reformas constitucionales, que afectan esencialmente a la reforma del Senado y de la ley electoral.

La ministra aseguró que las miles de enmiendas sometidas por los parlamentarios son una “obstrucción” y confirmó que la voluntad del Gobierno es hacer aprobar la reforma del Senado antes del 10 de agosto.

Hoy Renzi habló también de “obstruccionismo” en twitter y dijo que los que se oponen a las reformas del Ejecutivo “bloquean el cambio”, mientras ellos se ocupan de “los puestos de trabajo”.

La amenaza de que no se puedan cumplir los plazos deseados por el Gobierno es cierta puesto que el debate de los miles de enmiendas presentadas por la oposición -y según algunos medios locales también desde el Partido Demócrata (PD, en el Gobierno)- llevaría más tiempo del que necesita el Ejecutivo de Renzi.

Napolitano acudió en apoyo de las tesis del Ejecutivo al recordar hoy a los parlamentarios que las reformas “son un compromiso del que el Gobierno Renzi es un impulsor por mandato del mismo Parlamento”.

Etiquetas
stats