eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi presenta a su PD como una "fuerza tranquila" para conservar el Gobierno

- PUBLICIDAD -
Renzi presenta a su PD como una "fuerza tranquila" para conservar el Gobierno

Renzi presenta a su PD como una "fuerza tranquila" para conservar el Gobierno

El ex primer ministro italiano y secretario general del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, se presentó hoy como representante de una "fuerza tranquila" frente al "odio y el rencor" de sus oponentes en las elecciones del 4 de marzo.

Un día después de la convocatoria de elecciones, Renzi arremetió contra los líderes de "Fuerza Italia" (FI) y la xenófoba "Liga Norte" (LN), Silvio Berlusconi y Matteo Salvini, y el candidato del "anticasta" "Movimiento Cinco Estrellas" (M5S), Luigi di Maio.

Identificó a los dos primeros, que aspiran a concurrir en una coalición de derechas, con "la prima de riesgo y el populismo" y al tercero, junto al fundador del M5S, Beppe Grillo, con la posibilidad de salida del euro y el reparto de subsidios.

"Por un lado Berlusconi-Salvini: prima de riesgo y populismo. Por otro Grillo-Di Maio: fuera del euro y solo subsidios, nada de trabajo", comentó Renzi en su perfil de Twitter.

Y agregó: "Nosotros somos otra cosa: crecimiento, fiabilidad y fuerza tranquila. No haremos retroceder a Italia, basta de odio y rencor", acompañando su mensaje con la etiqueta "adelante".

Renzi, que dimitió en diciembre de 2016 al perder el referéndum constitucional, aspira a mantener al PD en el Gobierno tras culminar una legislatura con el apoyo del centroderecha y que terminó ayer con la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones.

En sus análisis, los medios locales coinciden en señalar que la estrategia de Renzi pasará por mostrar al PD como una garantía de tranquilidad y estabilidad y durante la campaña recurrirá a los exponentes mejor valorados del actual Gobierno.

Entre ellos estará el propio primer ministro en funciones, Paolo Gentiloni, uno de los políticos mejor valorados del país y que ayer, en la rueda de prensa de final de año, presentó al PD como "una fuerza tranquila de Gobierno".

Por ello Renzi identifica al M5S con la posible salida de Italia del euro, pues han propuesto un referéndum sobre su permanencia como "extrema ratio" (medida extrema) en caso de que Europa no cambie algunos aspectos de su política financiera.

O reconoce a Berlusconi, en campaña aunque está inhabilitado para ejercer cargo público por su condena por fraude fiscal, con el alza de la prima de riesgo, una de las causas por las que dimitió en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha