Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi dice que la UE apuesta por plan egipcio para el alto el fuego en Gaza

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó hoy su esperanza de alcanzar una solución para el enfrentamiento entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la franja de Gaza y afirmó que la Unión Europea (UE) apuesta por el plan egipcio para el alto el fuego.

“Creo que toda Europa está apostando finalmente por la opción egipcia en el conflicto en Gaza por un motivo muy sencillo y es que el verdadero trabajo de la mediación es posible”, dijo Renzi en una entrevista con el canal de televisión italiano La7.

La cadena italiana proporcionó un adelanto de la entrevista y en ella Renzi recuerda la conversación que mantuvo ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Ayer hablé con el primer ministro de Israel sobre la propuesta de Egipto”, aseguró Renzi.

También se refirió a la ministra italiana de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, como posible candidata a sustituir a la británica Catherine Ashton en el cargo de Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE.

“Federica Mogherini es una persona muy capaz y muy válida, sería una excelente Alta Representante de Asuntos Exteriores”, sostuvo.

Italia ejerce este semestre la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

La propuesta egipcia para el cese de las hostilidades en Gaza fue presentada la semana pasada y aceptada inicialmente por Israel, pero rechazada por Hamás, quien pidió que se incluyan otros requisitos como el fin del bloqueo a la Franja y la liberación de presos palestinos.

Etiquetas
stats