Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi califica de “espeluznante” el supuesto nuevo asesinato por parte del EI

Cameron cree "despreciable" el supuesto nuevo asesinato del periodista de EEUU

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, calificó hoy de “espeluznante” el vídeo del supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Steven Sotloff, y afirmó que es preciso mostrar la “máxima determinación” contra la amenaza del fanatismo.

“Al enfrentarse a un acto tan espeluznante como este, parece claro dónde está la frontera, la de la democracia contra la barbarie”, sostuvo el líder del Partido Democrático (PD).

Asimismo, Renzi afirmó que es preciso mostrar “la máxima determinación en la lucha contra la amenaza del fanatismo”.

El vídeo ha sido divulgado por el grupo Site Intelligence y muestra la aparente decapitación de Sotloff, después de que el también periodista estadounidense James Foley muriese hace dos semanas a manos del EI, en un crimen cometido al parecer por un yidahista británico.

Las imágenes muestran a un hombre que parece ser Sotloff, vestido con un buzo naranja de cuerpo entero y arrodillado, mientras que a su lado se encuentra otro hombre encapuchado que asegura ser el responsable de la muerte de Foley.

Se cree que Sotloff, de 31 años y nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. A lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como “Time”, “World Affairs” y “Christian Science Monitor” desde Libia, Yemen o Siria.

Etiquetas
stats