Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi pide “estrategia clara” antes de operación militar contra el terrorismo

Renzi pide "estrategia clara" antes de operación militar contra el terrorismo

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que, antes de “decidir intervenciones militares” para combatir el terrorismo, es preciso establecer “una estrategia clara” sobre lo que ocurrirá después de dicha operación internacional.

“Desde Líbano a Afganistán, desde Irak a Somalia, hasta los Balcanes, Italia es uno de los países con mayor número de soldados en el extranjero”, indicó el presidente del Gobierno italiano en un mensaje difundido en su página personal de internet.

Esta presencia militar, según Renzi, “no puede estar desvinculada de una estrategia” y, en ese sentido, se refirió a lo ocurrido en Libia, “cuando se ha bombardeado sin pensar en el futuro”.

“Antes de decidir intervenciones militares, es preciso tener una clara estrategia sobre el futuro. Es por eso por lo que mantenemos nuestros compromisos tratando de reforzar la coordinación de todos los aliados de la coalición internacional”, señaló.

En el ámbito interno, el Gobierno italiano ha propuesto aumentar la inversión en seguridad, defensa y fuerzas del orden para afrontar la amenaza terrorista, pero Renzi defendió que, “por cada euro gastado en seguridad, se necesita invertir un euro en cultura”.

Italia, como el resto de miembros de la Unión Europea (UE), ha aumentado las medidas de seguridad tras los atentados de París del pasado día 13, con 130 muertos, y hoy fueron detenidos en la ciudad de Ancona tres sirios con pasaportes falsos que serán expulsados del país.

Etiquetas
stats