Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi: “Cuatro gamberros hijos de papá no conseguirán arruinar la Expo”

Polémica en Italia tras los disturbios en la inauguración de la Expo de Milán

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró hoy que “cuatro gamberros hijos de papá no conseguirán arruinar la Exposición Universal”, en alusión a los disturbios registrados en Milán durante la inauguración de dicho evento.

“Quiero decirlo con mucha serenidad. Cuatro gamberros hijos de papá no conseguirán arruinar la Expo”, dijo el presidente del Gobierno en una entrevista con el informativo Tg2 de la RAI.

Y añadió: “Los italianos saben de qué partes estar. Han tratado de arruinar la fiesta pero Milán es mucho más fuerte que lo que estos señores piensan”.

Renzi agradeció la labor de las fuerzas del orden, que “hicieron un trabajo muy serio y no cayeron en provocaciones”, y también a los vecinos milaneses, que “inmediatamente salieron a la calle para limpiarlas”.

De este modo el líder socialdemócrata expresó su parecer sobre los disturbios registrados el viernes, cuando rehusó referirse a esta cuestión.

Un día después de estos incidentes, que devastaron varias calles de la capital lombarda, el Ayuntamiento trabaja para cuantificar y reparar los daños, por los que tomará acciones legales contra los cinco antisistema arrestados.

Por el momento, la Fiscalía investiga si estas personas pudieron incurrir, entre otros, en un delito de “devastación”, para el que el Código Penal del país establece penas de entre ocho y quince años de prisión.

Hoy, las autoridades de la capital y la región lombarda mantuvieron un comité sobre seguridad y orden público tras el que el presidente de la Región, Roberto Maroni, anunció que destinará un millón y medio de euros para resarcir a los vecinos perjudicados.

Tras su inauguración oficial, ayer, la Exposición Universal de Milán permanecerá abierta durante los próximos seis meses para abordar el tema de la alimentación en el mundo bajo el lema “Nutrir el planeta. Energía para la vida”.

El comisario del evento, Giuseppe Sala, aseguró que ya se han superado los once millones de billetes vendidos.

Etiquetas
stats