eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi lamenta el "brexit" y aboga por una Europa "más humana y más justa"

- PUBLICIDAD -
Renzi lamenta el "brexit" y aboga por una Europa "más humana y más justa"

Renzi lamenta el "brexit" y aboga por una Europa "más humana y más justa"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, lamentó hoy el resultado del "brexit" (salida del Reino Unido del bloque comunitario), defendió que Europa es el futuro y abogó por la construcción de una Unión europea (UE) "más humana y más justa".

"Debemos cambiar Europa para hacerla más humana y más justa. Pero Europa es nuestra casa, es nuestro futuro", dijo Renzi en un mensaje escrito en la red social de Twitter.

El primer ministro italiano escribió estas palabras momentos después de que su Gobierno mantuviera en Roma una reunión de urgencia para valorar las consecuencias de que Reino Unido haya decidido en referendo abandonar la UE.

La reunión se celebró con urgencia momentos después de conocer los resultados de la consulta celebrada ayer y que ha dado la victoria a los partidarios de la salida del país.

En este encuentro participaron además de Renzi, el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, el de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, y el de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.

Por su parte, el ministro de Exteriores criticó la decisión británica tras la reunión y subrayó que "lo que ha ocurrido debe servir para que la UE se despierte".

"Nos encontramos frente a un momento difícil para Europa. A pesar de que habrá que negociar las consecuencias de esta decisión, no podemos eludir las dificultades del momento", consideró.

La presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, también realizó una declaración escrita remitida a los medios en la que sintió la salida del Reino Unido de la UE y aseguró que "ahora se abre un largo y complejo periodo de negociaciones para definir la modalidad" de abandono británico.

Opinó que la victoria de los que apoyaban dejar de ser país miembro de la UE es "la demostración de los éxitos de quienes han fomentado un europeísmo del miedo e incoherente en estos años, junto con los desastrosos efectos de la política de austeridad".

"El referendo británico puede ser todavía una oportunidad para relanzar la construcción europea" y hacer que la UE esté "políticamente unida y más fuerte", agregó.

El Reino Unido optó por abandonar la UE al haber superado el 50 % de los votos el bando defensor del "brexit" en la consulta celebrada ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha