eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi llama a no "vivir en el miedo" y a responder al terrorismo con cultura

- PUBLICIDAD -

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que "no podemos resignarnos a vivir en el miedo" a un hipotético atentado terrorista porque, de lo contrario, "perderemos la libertad" y abogó por combatir esta amenaza con "más cultura".

"Los terroristas quieren desintegrar nuestro modo de vida y nosotros debemos responder con más teatros, con más cultura, con más ideales", consideró durante la inauguración de la Fiesta de la Toscana, celebrada en su capital, Florencia.

Renzi se refirió a los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, y defendió la necesidad de emprender "la recuperación" tras la conmoción que suscitaron estos sucesos.

En este sentido llamó a no "vivir en el miedo" porque, a su juicio, eso llevará a una pérdida de la libertad.

"Nosotros debemos continuar viviendo como siempre, sin miedo, sin resignación. Si aceptamos perder la libertad, aceptaremos vivir como ellos (los terroristas). Si nos encerramos en nuestras preocupaciones, no seremos más hombres y mujeres", advirtió.

Admitió que los terroristas son "un enemigo muy peligroso que nadie debe infravalorar", pero recordó que "todos juntos estamos tratando de contar con reglas urgentes" que afronten dicha amenaza.

Entre estas medidas, Renzi defendió el reforzamiento de la seguridad en internet, medio en el que los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI), entre otros, difunden su propaganda.

En los últimos tiempos Italia ha expulsado de su territorio a varias personas acusadas de difundir el ideario de la yihad en internet, los últimos cuatro marroquíes que residían en Bolonia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha