Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi tuitea: “Sin embargo, gracias a todos”

Renzi anuncia que presentará su dimisión el lunes tras reconocer su derrota

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, envió hoy un mensaje por Twitter en el que dice: “Sin embargo, gracias todos. Dentro de unos minutos estaré en directo desde Palazzo Chigi. ¡Viva Italia!. PS. Llego, llego”.

El mensaje en la red social se conoce mientras se espera la comparecencia del jefe del Gobierno tras conocerse los datos de los sondeos a pie de urna sobre el referéndum celebrado en Italia, que apuntan a una derrota de Renzi.

Numerosos medios de comunicación esperan en Palazzo Chigi, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la comparecencia de Renzi, quien sometió a consulta entre los italianos una reforma constitucional que incluye la supresión de la función legislativa del Senado.

Fuera de la sede del Gobierno varias decenas de miembros de la Unión Sindical Italiana (USI) se manifestaban en torno a la medianoche pidiendo la dimisión del primer ministro.

Etiquetas
stats