eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi dice que varios italianos murieron en el ataque en Bangladesh

- PUBLICIDAD -
Renzi dice que varios italianos murieron en el ataque en Bangladesh

Renzi dice que varios italianos murieron en el ataque en Bangladesh

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que varios italianos murieron en el ataque yihadista de ayer en Dacca, aunque no citó cifras, si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que en el lugar del atentado había once italianos.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano confirmaron a Efe que hasta el momento se desconoce el número exacto de italianos que podrían haber perdido la vida en el ataque perpetrado en un restaurante de la capital de Bangladesh.

Sin embargo, informaron de que de los once italianos que estaban en el establecimiento, al menos uno consiguió huir y se encuentra en perfectas condiciones.

"Cualquier noticia oficial será comunicada después de que las familias afectadas, con las que estamos en contacto desde ayer, sean informadas", aseguró Renzi en una comparecencia ante los medios.

En rueda de prensa celebrada en el Palazzo Chigi, sede del Ejecutivo, Renzi envió un mensaje de pésame a las familias de las víctimas y afirmó que en estos momentos un avión del Gobierno italiano vuela hacia Bangladesh.

Se mostró crítico con los grupos extremistas que tienen como "objetivo fundamental de su existencia" el "destruir los valores occidentales" y sostuvo que ante estos comportamientos, el deber de todos los países es "responder con determinación en defensa de estos valores".

"Los terroristas quieren acabar con la cotidianeidad de nuestras vidas, tenemos el deber de responder con determinación en defensa de nuestros valores, nuestros valores son más fuertes que su locura", apuntó.

"Italia llora por el dolor de las familias de las víctimas, pero también dice con fuerza y determinación que, frente a la locura de quien quiere acabar con la cotidianeidad, no se rinde, es un pueblo tenaz", concluyó.

El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, y ha causado la muerte de al menos 20 rehenes, seis de los atacantes y dos policías.

Además, al menos 26 personas resultaron heridas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha