Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reparado el teleférico de Mont Blanc y rescatadas 33 personas que estaban atrapadas

Reparado el teleférico de Mont Blanc y rescatadas 33 personas que estaban atrapadas

EFE

París —

0

El teleférico del macizo del Mont Blanc averiado ayer, que obligó a pasar la noche en su interior a 33 personas, ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, informó hoy el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.

El rescate tuvo que ser interrumpido ayer a las 20.45 hora local (18.45 GMT) por razones de seguridad y fue retomado hoy a primera hora.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó hoy el diario “Le Point” en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, según la fuente, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados.

En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos. El PGHM, que a las 09.00 GMT ofrecerá su informe sobre lo sucedido, avanzó que, según la ubicación de las cabinas, algunos de los evacuados anoche fueron llevados a la vertiente italiana del macizo y otros se quedaron en el lado francés.

Etiquetas
stats