eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Alta Representante de Política Exterior de la UE visitará hoy Madrid

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini, visitará Madrid este lunes para presentar el Año Europeo del Desarrollo, una iniciativa con la que la UE pretende impulsar el debate sobre su política de desarrollo internacional.

- PUBLICIDAD -

Invitada por el Foro de Casas de diplomacia pública, Mogherini participará este lunes a las 19.00 horas en un coloquio en Casa América acompañada del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Mogherini se entrevistará antes con el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, con quien dará una rueda de prensa conjunta a las 14.00 horas en el Palacio de Viana. También será recibida por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

La Alta Representará arrancará una apretada agenda de trabajo con una visita al Centro de Satélites de la UE en Torrejón de Ardoz (Madrid), instalación que desde 2002 recoge y analiza los datos e imágenes de los satélites de observación de la Tierra para apoyar las prioridades de la política exterior y de seguridad común de la Unión, así como las actividades humanitarias.

Mogherini mantendrá también un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y se verá con los miembros de las Comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, y para la UE del Parlamento español.

Su jornada concluirá con un encuentro con representantes de los principales think tank españoles, como Fride, FAES, Real Instituto Elcano, CITpax, CIDOB, Club de Madrid y el ECFR)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha