Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes políticos vascos debaten en El Escorial sobre futuro sin ETA

Representantes políticos vascos debaten en El Escorial sobre futuro sin ETA

EFE

Madrid —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el diputado de EH Bildu, Julen Arzuaga, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, intervendrán hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense que tienen lugar en el Escorial (Madrid) para debatir sobre el futuro del País Vasco sin ETA.

Será el segundo día del curso “Propuestas de futuro para la convivencia de una Euskadi sin ETA”, que ayer abrió el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Tras presentar sus respectivas propuestas, los tres dirigentes políticos participarán en una mesa redonda, que moderará Carlos López Fonseca para debatir sobre el desarme de la banda terrorista y sus repercusiones en la convivencia en la sociedad vasca.

Urkullu instó ayer a ETA a su desarme definitivo en un año y pidió al Gobierno que cambie la política penitenciaria, que se la transfiera a Euskadi y que asuma el acercamiento de los presos, que forman, dijo, parte de la llamada “agenda vasca”, con la que el PNV quiere dialogar sobre posibles apoyos para una eventual investidura.

La política penitenciaria a la que se refirió el lehendakari la abordarán el miércoles, en la jornada final del curso, la exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo y el secretario para la paz y convivencia del País Vasco, Jonan Fernández.

Etiquetas
stats