Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes políticos y sociales acuden al tanatorio a despedir a Barberá

Representantes políticos y sociales acuden al tanatorio a despedir a Barberá

EFE

Valencia —

0

Personalidades del mundo de la política y de la sociedad valenciana se están acercando desde primera hora de esta mañana al tanatorio municipal para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida ayer en Madrid a consecuencia de un infarto.

Los primeros en acudir esta mañana han sido los familiares más cercanos a Barberá, cuyos restos mortales llegaron anoche al tanatorio de Valencia procedentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicó la autopsia que confirmó que su muerte se debió a un infarto.

Representantes de entidades sociales, deportivas y del PP, como el presidente del Levante UD, Quico Catalán; el exdiputado autonómico del PP José Marí Olano; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; o el edil del PP en el Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau han pasado ya por el tanatorio.

A su llegada, el concejal Cristóbal Grau ha señalado a los periodistas que “hoy es un día difícil en el que también se debe exaltar el trabajo de la que, sin duda, ha sido la mejor alcaldesa de Valencia”, y ha añadido que “las muestras de cariño de miles y miles de valencianos en las últimas horas” les dan fuerza “para seguir reivindicando su figura”.

“Son días para muchas reflexiones; próximamente todos debemos pasar de las palabras a la acción y conseguir verdaderamente los cambios que entendemos que merece esta sociedad”, ha afirmado Grau, quien estaba visiblemente emocionado.

Etiquetas
stats