Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Dominicana interrogará al representante de Odebrecht por caso de sobornos

República Dominicana interrogará al representante de Odebrecht por caso de sobornos

EFE

Santo Domingo —

0

La Procuraduría General de la República Dominicana citó para enero próximo al gerente general de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Hofke, como parte de la investigación abierta por los supuestos sobornos que pagó esta empresa en la nación caribeña, se anunció hoy, miércoles.

El ejecutivo y varios funcionarios locales habían sido convocados para hoy a una reunión con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La reunión de hoy forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio Público tras denunciarse que Odebrecht pagó 92 millones en sobornos para ganar contratos en el país durante el período 2001-2014, según lo declarado por la propia constructora brasileña, según el comunicado de la PGR.

En lugar de Hofke acudió un representante de la constructora brasileña, quien le explicó a Rodríguez que éste se encuentra en Brasil y vendrá al país para acudir al llamado de la Procuraduría, fijándose una cita para el 10 de enero próximo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras concluir la jornada, el procurador general explicó que estos funcionarios asistieron a la convocatoria para entregar la documentación solicitada y ofrecer personalmente las explicaciones sobre las relaciones de su institución con Odebrecht, y ponerse a disposición para colaborar con la investigación abierta por la PGR sobre las operaciones de la constructora en el país.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

En el caso de la República Dominicana, desembolsó 92 millones de dólares entre 2001 y 2014 a funcionarios e intermediarios del Gobierno y, como resultado, obtuvo unos beneficios de 163 millones de dólares.

Etiquetas
stats