eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Republicano dice que los demócratas piensan que las mujeres no saben controlar su libido

- PUBLICIDAD -
Republicano dice que los demócratas piensan que las mujeres no saben controlar su libido

Republicano dice que los demócratas piensan que las mujeres no saben controlar su libido

El exgobernador de Arkansas, el republicano Mike Huckabee, arremetió hoy contra los demócratas y los que acusó de "insultar" a las mujeres haciéndoles creer que "no pueden controlar su libido sin la ayuda del gobierno", al incluir tratamientos anticonceptivos en su reforma sanitaria.

"Si los demócratas quieren insultar a las mujeres de EE.UU. haciéndoles creer que no tienen futuro sin el gobierno ofreciéndoles cada mes fármacos contraceptivos porque no pueden controlar su libido o su sistema reproductivo (...), que así sea", dijo Huckabee en su intervención en la reunión de invierno del Comité Nacional del Partido Republicano, que tiene lugar en la capital estadounidense.

Huckabee, que en 2008 quedó en segundo lugar en la batalla por la candidatura presidencial republicana, se refería así al mandato incluido en la reforma sanitaria conocida como Obamacare, que otorga fondos públicos para tratamientos contraceptivos.

Asimismo, rechazó que los republicanos, que se oponen a esta reforma, estén "llevando a cabo una 'guerra contra las mujeres'" como dicen los demócratas.

"Lo cierto es que los republicanos no tienen una guerra contra las mujeres, tienen una guerra por las mujeres, para darles poder y que sean algo distinto a víctimas de su género", señaló.

Huckabee valoró positivamente que el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, decidiese modificar las fechas de la reunión para permitir que los asistentes participasen este miércoles en la tradicional manifestación contra el aborto que como cada 22 de enero se celebró en Washington.

El exgobernador de Arkansas y presentador de un programa en el canal Fox News ha sido considerado como un posible contendiente por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, aunque por ahora no ha anunciado si ha tomado una decisión al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha