Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Republicanos franceses sancionan a sus miembros asociados con Macron

Los Republicanos franceses sancionan a sus miembros asociados con Macron

EFE

París —

0

Los Republicanos, el gran partido de la derecha francesa, anunció hoy sanciones contra seis de sus miembros que se han asociado con el presidente del país, Emmanuel Macron, incluido el primer ministro y otros tres miembros del Gobierno.

En un comunicado, el presidente del buró político, Bernard Accoyer, comunicó la suspensión de las funciones que tenían dentro de la formación el primer ministro, Edouard Philippe; los ministros Bruno Le Maire y Gérald Darmanin; el secretario de Estado Sébastien Lecornu y los diputados Franck Riester y Thierry Solère.

Estos dos últimos estuvieron en la iniciativa de la creación del grupo parlamentario Los Constructivos, percibido por los dirigentes de Los Republicanos como una corriente disidente.

Contra todos ellos se ha abierto un procedimiento disciplinario, pero a diferencia de lo que algunos habían anunciado no se formalizó su expulsión, al menos por el momento.

Accoyer explicó que se ha creado una comisión que se encargará de recoger sus explicaciones.

La justificación de todo ese procedimiento contra ellos es que “los miembros del Gobierno salidos de Los Republicanos y los instigadores del grupo UDI-LR de disidentes de la Asamblea Nacional se han colocado fuera de las reglas de (su) movimiento”.

Etiquetas
stats