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Repuntan un 21 por ciento las quejas de los madrileños al Defensor del Pueblo en 2014

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La sanidad concentra en Madrid la mayor parte de las quejas al Defensor del Pueblo

La sanidad concentra en Madrid la mayor parte de las quejas al Defensor del Pueblo

Las quejas de los madrileños al Defensor del Pueblo repuntaron un 21,6 % en 2014, tras el descenso del año anterior en un 32 %, al pasar de 5.942 a 7.227, según el Informe anual entregado a las Cortes.

Las 7.227 quejas planteadas por los madrileños ante la institución supusieron el 31,16 % del total de toda España, que fueron 23.186, y multiplican por cuatro las formuladas desde Cataluña y por más de tres las emitidas desde Andalucía.

De esta forma, el peso de las quejas registradas ante el Defensor del Pueblo desde la región ha crecido en casi cinco puntos porcentuales respecto al 26,18 % de 2013.

Por otra parte, desde Madrid se presentaron 75 solicitudes de interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional, que también es la cifra más alta de todas las comunidades autónomas.

En este caso, esta cifra multiplica por tres las remitidas desde Cataluña y por 3,5 las enviadas desde Andalucía.

El Informe anual del Defensor del Pueblo indica que en 2014 la institución mantuvo reuniones con consejeros de la Comunidad de Madrid, con responsables del Ayuntamiento de Madrid y con diversas entidades radicadas en la región, como la Plataforma Renta Mínima de Madrid o los voluntarios que trabajan en el poblado chabolista del Gallinero.

Las 23.186 quejas recibidas el año pasado en todo el país por el Defensor del Pueblo son un 2,2 % más que en 2013.

Las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos fueron las relacionadas con asuntos sociales, como rentas mínimas o prestaciones de dependencia, impuestos y retrasos en la administración de justicia.

Así consta en el informe anual de 2014 que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado hoy a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente.

El documento recoge la actividad de la Institución en un año en el que se formularon 467 recomendaciones de las que las administraciones aceptaron el 72 %.

Además, las actuaciones de oficio aumentaron un 41 %, hasta alcanzar los 489 expedientes.

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