Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 28 personas, dos de ellas embarazadas, de una patera en Almería

Rescatadas 28 personas, dos de ellas embarazadas, de una patera en Almería

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 25 varones y tres mujeres, dos de ellas embarazadas, de una patera interceptada a 45 millas náuticas al sur-suroeste de Almería.

Una portavoz del organismo ha informado a Efe de que a las 14:00 horas una cooperante alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la salida a las 06:50 horas de una patera con 28 personas desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Hasta el mar de Alborán fueron movilizados el avión Sasemar 306 y la embarcación Salvamar Denébola y se contactó además con los buques Sorolla-Ebri y Volcán de Tinamar, que se encontraban en la zona en dirección a Almería y Motril (Granada), respectivamente.

Finalmente, el Sasemar 306 ha avistado la patera y comunicado su posición a la Salvamar Denébola, que a las 16:43 la tenía ya a la vista y unos minutos más tarde ha concluido el rescate de sus ocupantes, a los que ha trasladado al puerto de Almería, donde se prevé su llegada sobre las 20:00 horas.

Etiquetas
stats