Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 78 civiles de un edificio con terroristas atrincherados en Bangladesh

Rescatados 78 civiles de un edificio con terroristas atrincherados en Bangladesh

EFE

Dacca —

0

Al menos 78 civiles fueron rescatados hoy de un edificio en el que llevan atrincherados desde hace más de 24 horas supuestos terroristas, que han respondido con explosivos a los intentos de las fuerzas de seguridad de sacarlos del inmueble en el noreste de Bangladesh.

“Los 78 civiles pertenecientes a 28 familias, que estaban atrapados en el interior, han sido rescatados por comandos del Ejército”, afirmó a Efe el portavoz del Ejército bangladesí, Rashidul Hasan.

La operación antiterrorista en el inmueble de cinco plantas, situado en la localidad de Sylhet, comenzó el viernes por la mañana, aunque no fue hasta las 7.00 hora local de hoy (1.00 GMT), que los comandos penetraron en el edificio para comenzar a desalojar a los vecinos.

Según Hasan, las fuerzas especiales se “están tomando su tiempo en completar la operación” porque los supuestos insurgentes han colocado bombas en diferentes partes del edificio.

El portavoz de la Policía de Sylhet, Zedan Al Musa, explicó a Efe que ayer bloquearon las puertas del edificio desde fuera tras recibir información de que había dentro insurgentes, a los que pidieron “repetidamente con un altavoz que se rindieran”, sin éxito.

“Gritaron 'Dios es Grande' cuando nos aproximamos al edificio y comenzaron a lanzarnos explosivos”, detalló Al Musa, que anotó que creen que podrían quedar cuatro personas en el interior del inmueble, incluida una mujer.

A esta operación antiterrorista todavía en marcha se suman dos intentos de atentado ayer y la semana pasada en las proximidades del aeropuerto de Dacca, aunque en las dos ocasiones los atacantes suicidas se inmolaron sin producir más víctimas mortales.

Los atentados se producen después de varios meses de relativa calma en Bangladesh en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que el pasado julio causó 22 muertos, la mayoría extranjeros.

El ataque al restaurante capitalino, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), marcó un antes y un después en la oleada de atentados de corte islamista que se venía produciendo con intervalos en el país desde 2013.

Hasta el pasado julio, cuando cesaron los asesinatos, unos 70 blogueros, intelectuales, miembros de minorías religiosas y extranjeros habían muerto en estos atentados.

El Gobierno acusa de estos ataques a los grupos locales Nuevo Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) y Ansarullah Bangla Team (ABT), vinculado con la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, además de al principal partido islámico del país, el Jamaat e Islami, que se encuentra en proceso de ilegalización.

Etiquetas
stats