Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 17 inmigrantes en dos barcas hinchables en el Estrecho

Rescatados 17 inmigrantes en dos barcas hinchables en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 17 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas hinchables.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 05.15 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de un teléfono móvil de una de las embarcaciones en la que alertaban de que se encontraban a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones “Salvamar Alkaid” de Salvamento Marítimo y “Hermes” de la Cruz Roja, que a las 08.00 horas localizó la primera patera a 8 millas al suroeste de Tarifa.

A bordo de la barca viajaban diez subsaharianos mayores de edad, entre ellos una mujer, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Posteriormente, la tripulación del ferry de pasajeros “Alhucemas”, que cubre la travesía entre Tánger y Algeciras (Cádiz), ha alertado de la presencia de una lancha neumática hinchable con inmigrantes a tres millas al sureste de Punta Carnero.

Hasta esa zona se ha trasladado la embarcación “Salvamar Duhbe” de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a los siete ocupantes de la patera, todos ellos varones y mayores de edad, de origen subsahariano, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Etiquetas
stats