Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados dos inmigrantes ocultos en un coche que llevaba horas estacionado

Rescatados dos inmigrantes ocultos en un coche que llevaba horas estacionado

EFE

Melilla —

0

La Policía Nacional ha rescatado en Melilla a dos inmigrantes de origen subsahariano que estaban aprisionados en dos dobles fondos construidos en un vehículo que llevaba horas estacionado en una calle de la ciudad autónoma.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía, los dos inmigrantes, de 22 y 24 años, procedentes de Mali, fueron rescatados en la madrugada de ayer, cuando la llamada de un viandante alertó de los ruidos procedentes del maletero de un turismo, estacionado junto al colegio “El Real”.

Inmediatamente, se trasladaron hasta el lugar dos patrullas que estaban de servicio que localizaron el vehículo estacionado y que tenía los seguros de las puertas desactivados y la radio encendida.

Los policías escucharon gritos y golpes, procedentes tanto de la zona de atrás como de la delantera, por lo que procedieron a arrancar el salpicadero y los asientos traseros, lugares que se suelen utilizar para la ocultación de inmigrantes que pasan desde Marruecos usando esta vía.

En primer lugar, hallaron a un joven subsahariano, que se encontraba en posición fetal oculto entre el maletero y el asiento trasero.

A continuación, tras desmontar la zona de la guantera, localizaron a un segundo inmigrante, escondido entre el bloque del motor y el salpicadero.

Los dos inmigrantes presentaban síntomas de asfixia, por lo que se requirió asistencia sanitaria.

Las constantes vitales del inmigrante hallado en el salpicadero “apenas eran perceptibles”, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias para “su total reanimación”.

Los agentes pudieron corroborar que el vehículo llevaba varias horas estacionado en el lugar, por lo que, unido a las reducidas dimensiones de los habitáculos, hizo peligrar la vida de los dos inmigrantes.

Etiquetas
stats