Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan el cadáver de un hombre que cayó al mar cuando pescaba en Peñíscola

Rescatan el cadáver de un hombre que cayó al mar cuando pescaba en Peñíscola

EFE

Castellón —

0

Los bomberos han rescatado esta madrugada el cuerpo de un hombre que había caído por un acantilado hasta el mar en la zona de la Torre-Badum en la localidad de Peñíscola, en el litoral norte de la provincia de Castellón.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en un comunicado, el hombre, de unos 65 años, se encontraba pescando en esa zona junto a otra persona, según la comunicación recibida en el teléfono de emergencias 112 poco antes de las 02.00 horas.

En un operativo de rescate que ha durado casi cinco horas, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado una dotación del parque de Baix Maestrat y a la Unidad de Rescate Acuático (URA) con base en el puerto de Benicarló.

Ante la posibilidad de tener que realizar la búsqueda y rescate de la víctima en el mar, se ha movilizado también el Helicóptero de Rescate de Salvamento Marítimo con base en Manises, según las mismas fuentes.

Los efectivos de bomberos, junto a Policía Local, Guardia Civil y una unidad del SAMU, han conseguido llegar hasta el acantilado donde se encontraba la víctima, “una zona de difícil acceso, con grandes desniveles y rocas a escasos metros del mar”, han indicado fuentes del Consorcio Provincial.

Cuando los efectivos de rescate localizaron, el hombre ya había muerto, por lo que, una vez autorizado el levantamiento del cadáver, los bomberos iniciaron los trabajos de recuperación del cuerpo.

Debido a la dificultad del rescate desde tierra se ha optado por realizarlo desde el mar, mediante la embarcación de la URA, que ha trasladado a la víctima hasta el puerto de Peñíscola sobre las 06.40 horas.

Etiquetas
stats