Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 210 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

Rescatan a 210 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana confirmó hoy el rescate de 210 personas y la recuperación de un cadáver en dos operaciones de salvamento desplegadas en las últimas horas frente a las costas de Libia y en las que ha participado una nave española.

Los dispositivos de salvamento han sido coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte, según explicaron a Efe fuentes de los guardacostas italianos.

Las mismas fuentes aseguraron que el barco español, que pertenece al dispositivo comunitario Eunavformed, se llama “Nave Canaria” y ha auxiliado en las últimas horas a 111 personas que navegaban a bordo de una lancha neumática con destino a las costas de Europa.

La nave española también recuperó el cadáver de un hombre que había fallecido durante la travesía y que se encontraba en el interior de la embarcación.

Los socorridos y el cadáver fueron trasladados posteriormente al el barco “Dignity I” de la organización Médicos Sin Fronteras que, junto con la nave irlandesa “Beckett”, puso a salvo a otros 99 inmigrantes en la segunda operación en el Mediterráneo.

El “Dignity I” se dirige a puerto italiano, adonde llegará en las próximas horas y desembarcará a los 210 rescatados de hoy y a otros 100 socorridos el miércoles.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó recientemente que en lo que va de año han llegado a las costas italianas 141.000 inmigrantes, un 10 % menos que en todo 2014.

Etiquetas
stats