Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 147 refugiados en dos operaciones llevadas a cabo en el mar Egeo

Rescatan a 147 refugiados en dos operaciones llevadas a cabo en el mar Egeo

EFE

Atenas —

0

La guardia costera griega anunció hoy que en las últimas doce horas fueron rescatados 147 refugiados en el Egeo oriental en dos operaciones de rescate.

Un barco de Frontex que patrullaba entre la costa turca y las islas griegas rescató esta mañana a 53 refugiados, que iban a bordo de un bote inflable en las inmediaciones de la isla de Quíos.

En otro rescate, ocurrido la pasada noche, un barco comercial rescató a 94 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva en el sur de la isla de Ikaria.

El barco trasladó las 94 personas a la isla de Leros donde fueron entregados a la guardia costera.

En las islas griegas se encuentran actualmente algo más de 14.000 migrantes y refugiados, llegados después del acuerdo de devolución firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016.

Etiquetas
stats