Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a siete subsaharianos en una barca de juguete en el Estrecho

Rescatan a siete subsaharianos en una barca de juguete en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a siete inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido como consecuencia de una llamada telefónica realizada a las 08.00 horas desde un número de numeración marroquí, en la que alertaban de que unos amigos se encontraban en peligro en una embarcación a la deriva en aguas del Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda, siendo finalmente la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la patera a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de la localidad gaditana.

Etiquetas
stats