eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Resignación en las familias de los cuatro asturianos desaparecidos en Nepal

- PUBLICIDAD -
Margallo reconoce que "la esperanza de encontrar vivos a los 6 españoles en Nepal se ha disipado"

Margallo reconoce que "la esperanza de encontrar vivos a los 6 españoles en Nepal se ha disipado"

Los familiares de los montañeros avilesinos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz, desaparecidos mientras hacían una ruta por el valle de Langtang, en Nepal, el día en que tuvo lugar el grave terremoto, se muestran resignados ante la evidencia del peor final.

Así se ha expresado Alicia, hija de Jesús Monteirín, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya lamentado hoy que la "esperanza" de encontrar vivos a los seis españoles desaparecidos tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril "ya se han disipado".

"No tenemos ya nada más que decir, yo creo que ya está todo dicho. Lo que ha explicado el ministro, es que ellos han buscado todo y bueno... los milagros ocurren, pero vamos, que han hecho todo lo que estaba en su mano y no los han encontrado", ha declarado Alicia en una conversación con Efe.

"Ahora ya estamos esperando a ver si se pueden localizar los cuerpos", ha comentado la avilesina.

Según ha informado el ministro, pese a que las labores de búsqueda y rescate han concluido esta misma mañana, en la zona permanecerá el equipo de Policía Forense, el personal de la agregaduría de Interior y de la Cancillería de la embajada española en Nueva Delhi para identificar los cuerpos que van siendo rescatados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha