eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Respeto y apoyo de los grupos políticos a la libertad condicional de Bolinaga

- PUBLICIDAD -
Respeto y apoyo de los grupos políticos a la libertad condicional de Bolinaga

Respeto y apoyo de los grupos políticos a la libertad condicional de Bolinaga

Diputados de diferentes grupos políticos han manifestado hoy en los pasillos del Congreso su "respeto" y en algunos casos apoyo a la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la libertad condicional del preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha dicho que, si la Audiencia ha "considerado con una mayoría amplia que se dan las circunstancias para que pueda vivir la última época de su vida en libertad condicional", los populares no tienen "otra cosa que hacer más que respetar la sentencia".

También el portavoz de IU, José Luis Centella, ha expresado su "respeto total a la justicia y en este caso también a la lógica humana".

A su juicio, lo que ha hecho la Audiencia es "actuar conforme a ley y conforme a una justicia humana que también en este caso debe primar".

A Gaspar Llamazares, de Izquierda Abierta, lo que "duele" -ha dicho- es el "pulso perverso que se ha dado entre la Fiscalía, a las órdenes de Gallardón, y el Ministerio del Interior".

"El PP ha utilizado este tema para un pulso político y no se lo merecen ni las víctimas del terrorismo ni la democracia de este país", ha argumentado.

En nombre de Amaiur, el diputado Jon Iñárritu ha opinado que la sentencia da "respuesta a una situación de cumplimiento de derechos humanos", mientras que Uxue Barkos (Geroa Bai) ha hablado de "salud democrática" y ha defendido que un Estado de Derecho debe "preservar que incluso las personas que están cumpliendo penas de cárcel por los peores delitos tienen también derecho a morir dignamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha