eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Responsable de Comunicación de la Presidencia brasileña deja el puesto

- PUBLICIDAD -
Responsable de Comunicación de la Presidencia brasileña deja el puesto

Responsable de Comunicación de la Presidencia brasileña deja el puesto

La ministra de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia brasileña, Helena Chagas, divulgó hoy una carta en la que comunica su salida del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

El anuncio, que se rumoreaba desde hace varios días, se produce un día después de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunciara cambios en su gabinete ministerial de cara a las elecciones de octubre, en las que algunos de sus actuales ministros disputarán cargos en Gobiernos regionales y el poder Legislativo.

Chagas, que tenía rango de ministra, será sustituida por el actual portavoz de la Presidencia, el también periodista Thomas Traumann, según confirmó en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

En la carta enviada a Rousseff, Chagas agradeció la "confianza" depositada y se mostró confiada de haber "contribuido" al trabajo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

"El criterio de comunicación técnica, que heredamos del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al que dimos prioridad, permitió una oportuna y equilibrada publicidad de las acciones públicas, dando al ciudadano información clara y objetiva al respecto de sus derechos y oportunidades", destacó.

La Presidencia anunció la víspera que el próximo lunes dejarán sus cargos la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, y el ministro de Salud, Alexandre Padilha, quienes serán substituidos por el actual ministro de Educación, Aloizio Mercadante, y por el médico Arthur Chioro, respectivamente.

El lugar que deja Mercadante en el Ministerio de Educación lo ocupará José Henrique Paim Fernandes, actual viceministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha