Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsables de China y EEUU hablan de Corea del Norte en llamada telefónica

Responsables de China y EEUU hablan de Corea del Norte en llamada telefónica

EFE

Pekín —

0

El consejero de Estado de China, Jang Jiechi, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que comentaron la situación de la península de Corea, informó hoy la cadena oficial china CGTN.

Según la televisión estatal, la situación en Corea del Norte fue el tema central de la charla entre ambos, en la que Yang hizo un llamamiento al jefe de la diplomacia estadounidense para continuar en la línea del “consenso” alcanzado por sus presidentes, Xi Jinping y Donald Trump, al respecto.

Yang también urgió a “fortalecer la coordinación y comunicación” en los asuntos de importancia, tanto regionales como internacionales, y destacó la buena salud de la que gozan los lazos entre ambos países.

La llamada, que se produjo por iniciativa de Tillerson, tuvo lugar hoy cuatro días después de que la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, señalase que su país negocia con Pekín y otros socios regionales nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Tras las declaraciones de Haley, China urgió ayer a Seúl a eliminar los “obstáculos” que puedan afectar a su relación bilateral, como el sistema estadounidense antimisiles THAAD, instalado en su territorio como defensa contra un hipotético ataque de Corea del Norte.

Etiquetas
stats