Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran el permiso de conducir a un diputado del PP por triplicar la tasa de alcohol permitida

Gonzalo Cortizo

El diputado popular Vicente Ferrer ha sido condenado a la retirada de carné de conducir por un periodo de ocho meses y al pago de una multa de 600 euros. Los hechos se remontan al pasado domingo cuando el diputado y portavoz del pp en la comisión de Defensa fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que registró una tasa de 0,8 ml/l cuando la tasa legal es de 0,25 ml/l.

El diputado en ningún momento utilizó su condición ante los agentes por lo que su caso fue sometido a un juicio rápido que ayer mismo determinó la sanción de ocho meses de retirada de carné y 600 euros de multa. En conversación con eldiario.es Ferrer ha admitido los hechos que ha calificado de “torpeza y error”. Según su relato el pasado domingo participó en una fiesta de cumpleaños “que se prolongó desde la una del mediodía hasta las ocho de la tarde”. Al encontrarse cerca de su domicilio, Ferrer decidió conducir su vehículo lo que ahora califica como error.

La policía dio el alto al coche del diputado en una céntrica calle de la ciudad de Valencia. Ferrer, según su relato, reconoció instantáneamente haber ingerido alcochol y no hizo valer ante los agentes su condición de diputado.

El último caso similar que ha trascendido fue el del exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP y también diputado por Valencia Nacho Uriarte. En aquella ocasión, Uriarte se vio obligado a dimitir de su cargo en la comisión de seguridad vial del Congreso.

Etiquetas
stats