eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Retiran los restos de una ballena de unas 6 toneladas de la costa de Palamós

- PUBLICIDAD -
Retiran los restos de una ballena de unas 6 toneladas de la costa de Palamós

Retiran los restos de una ballena de unas 6 toneladas de la costa de Palamós

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palamós, junto con efectivos de Salvamento Marítimo y Puertos de la Generalitat, han retirado los restos de una ballena de más de 6 toneladas que se habían hallado flotando hace unos días cerca de la bahía de Palamós.

Según han explicado a Efe fuentes del consistorio, el operativo ha finalizado a primera hora de esta mañana cuando Salvamento Marítimo ha podido coger los restos del animal, que se ha retirado del agua con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones y han sido trasladados al vertedero comarcal de Solius, donde previamente se había preparado una fosa y se habían tramitado los permisos necesarios.

Los técnicos de Medio Ambiente del consistorio sospechan que hace unos días algún barco pesquero del puerto subió en sus redes la ballena muerta y la devolvió al mar.

Los restos de este animal, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y calculan que había muerto hacia meses, pesaban unos 6.000 kilos y medían entre 10 y 11 metros de longitud, teniendo en cuenta que, por el estado de putrefacción, ya le faltaba la cola.

Según ha explicado el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palamós, Josep Vilanova, ayer por la mañana supieron que había restos de una ballena flotando cerca de la bahía de Palamós.

"Ante el riesgo que miles de kilos de carne en descomposición entraran en las playas de Palamós o Calonge, los dos municipios nos pusimos en contacto con Salvamento Marítimo y Puertos de la Generalitat para retirar los restos", ha explicado.

Según el técnico municipal, la actuación ha sido complicada porqué cuando, tras avistar el animal, el viento la trasladó y cuando llegó el momento de retirarla hubo que buscarla en el mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha