Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retraso en las declaraciones de Dorribo y su mujer al demorarse su abogado

Retraso en las declaraciones de Dorribo y su mujer al demorarse su abogado

EFE

Lugo —

0

Las declaraciones del empresario Jorge Dorribo y de su mujer Avelina Fernández previstas para las 10 y 10:30 horas de hoy, respectivamente, en el Juzgado de Instrucción número tres de Lugo se retrasará al menos una hora como consecuencia de la demora en la llegada del avión que debía traer a Galicia al abogado que se ocupa de su defensa, han dicho a Efe fuentes jurídicas.

En todo caso, esas mismas fuentes han confirmado que en principio no está previsto que se suspendan.

Jorge Dorribo y su esposa fueron citados para prestar declaración hoy a petición del abogado del Estado que representa a la Administración Tributaria en lo referente a un supuesto delito fiscal relacionado con su declaración de IRPF en los años 2010 y 2011.

También este miércoles, en este caso a petición propia y según lo previsto, prestará declaración la funcionaria del Igape María Cristina Quintela, así como el tasador Balbino Trigo.

Algo más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados en la Operación Campeón solicitaron el sobreseimiento de la causa contra ellos, en el período de veinte días hábiles concedido por la jueza instructora a los abogados defensores para formular sus alegaciones antes del cierre del procedimiento.

De hecho, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo programó estas cuatro nuevas declaraciones, que serán, previsiblemente, las últimas diligencias antes de redactar el auto de fin de procedimiento, de acuerdo con las peticiones formuladas por las partes.

Las mismas fuentes jurídicas indicaron que el auto de fin de procedimiento de la Operación Campeón estará listo antes del verano. Posteriormente, pasará a manos del Ministerio Fiscal para la calificación de los delitos y la apertura de juicio oral.

Etiquetas
stats