eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Reus se queja al ministro Catalá del operativo del caso Innova

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Reus se queja al ministro Catalá del operativo del caso Innova

El alcalde de Reus se queja al ministro Catalá del operativo del caso Innova

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), ha enviado hoy una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para expresar su malestar por el operativo judicial y policial del caso Innova que comportó la detención de nueve personas, entre ellas la teniente de alcalde, Teresa Gomis (CiU).

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de abril a nueve personas relacionadas con la gestión de la sanidad pública en Reus, entre las que figuraba la primera teniente de alcalde que el 1 de mayo quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Pellicer pide en su carta al ministro, según informa el consistorio, una reunión para analizar conjuntamente las formas con las que se desarrolló el operativo y por las medidas adoptadas.

El pasado martes, 28 de abril, la Guardia Civil practicó 25 registros simultáneos en los ayuntamientos de Reus, Cambrils y posteriormente, Amposta; en el Hospital Sant Joan de Reus y en el extinto grupo de empresas municipales Innova.

El operativo, señala el consistorio, "desarrollado con publicidad y repercusión, generó una evidente alarma social" y "dañó tanto la imagen de la ciudad como la presunción de inocencia de las personas detenidas".

Pellicer también ha iniciado contactos para mantener una reunión con el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Tarragona, tal y como anunció el propio alcalde el pasado sábado en una conferencia de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha